Edificio Multifamiliar Alicante, Miraflores, Lima, Perú

El proyecto se encuentra ubicado en la calle San Fernando #456-460, en el distrito de Miraflores, el terreno cuenta con un área de 710.49 m2, sobre el que se ha diseñado un edificio Multifamiliar de 4 sótanos, 7 pisos y azotea. En total hay 23 departamentos: 16 flats y 7 dúplex en un total de 5,725.20 m2 de área construida.

Al tener un terreno en forma de L se plantean flats y duplex para poder sacar provecho a esta configuración de terreno. 

Al contar con departamentos duplex no hay una planta típica, sin embargo la configuración se repite cada dos pisos teniendo la misma planta el segundo y cuarto  así como el tercero y el quinto .  De  esta manera se han planteado 4 departamentos por piso.

El frente de la fachada es estrecho, se planteo dos departamentos hacia ese frente: un flat de 1 dormitorio y otro flat mas grande de dos dormitorios.  Hacia atrás la parte mas ancha del terreno se plantearon 4 pozos de luz para mantener las diferentes áreas de los departamentos planteados bien iluminadas. De esa manera se tiene un duplex y un flat de dos dormitorios en esa zona.


El sexto nivel repite una configuración similar a los anteriores pisos, con la diferencia de contar con el primer nivel de un departamento triplex.  El séptimo nivel con un área techada de 452.42 m2, cuenta con los primeros niveles de 3 dúplex, y el segundo del triplex los cuales cuentan cada uno con últimos niveles en azotea con terrazas  y con áreas destinadas al uso de estar, BBQ, áreas verdes y zona de servicio. 

El edificio se une al perfil urbano de la cuadra , manteniéndose un perfil homogéneo,  para generar algo de movimiento las terrazas de uno de los departamentos que han hacia fachada se desalinean con este perfil generándose terrazas en trapecio. En cuanto a  la elección de los acabados de la fachada se opto por materiales resistentes al paso del tiempo principalmente:  ladrillo rococho y vigas metálicas. Las paredes se han acabado en microcemento y las jardineras en terrazo oscuro.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Edificio Multifamiliar Alicante, Miraflores, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Multifamiliares

Cliente:

Becamm Inversiones S.A.C.

Año del proyecto:

2014

Estado:

Terminado

Ubicación:

Calle San Fernando 456 460 Miraflores, Lima, Perú

Área terreno:

710.49 m2

Área proyecto:

5725.2 m2

# de pisos:

7

# de sótanos:

4

Responsable del proyecto:

Arq. Sandro Moro

Colaboradores:

Renato Orezzoli

Estructuras:

Zegarra & Yeckle Ingenieros S.A.C.

Instalaciones sanitarias:

Ing. Juan Carlos Valencia

Instalaciones eléctricas:

Ing. Ricardo E. Salcedo

(Esc)