Nueva imagen Banco de Crédito

El encargo del Banco de Crédito del Perú consintió en diseñar una agencia bancaria modular en base a la cual se desarrollen las futuras oficinas de atención del banco que serán adaptadas y construidas en lo sucesivo en todo el Perú.  Para este proyecto trabajamos en conjunto con las oficinas Future Brand y CGK Arquitectos cada uno participando desde su especialidad conseguimos un gran resultado.

El proyecto se desarrolló tomado en cuenta dos grandes conceptos:


EXPOSICIÓN: Presentando el concepto como una gran vitrina que contiene la banca electrónica, dirigiéndose a todos los objetivos por igual con un mensaje único y sólido.

DEDICACIÓN: Cambiando hacia el interior a una escala mas humana con espacios de mayor contención procurando un espacio apto para el diálogo, acercando la relación del banco con las personas.

Se planteó una estructura esbelta de base metálica y tabiquería acristalada. La iluminación de la fachada, de alto contenido comercial utiliza sistema LED en todos sus componentes. La iluminación interior, propone cambios de ritmo que potencian el rol de las zonas de la agencia, con un fuerte caudal lumínico hacia las las zonas tránsito y una tipología cálida para el área comercial.

La propuesta de color se basa en el manejo tridimensional de los colores institucionales del banco, evitando la combinación de ambos tonos en una misma superficie. Para lograr el objetivo se construyó un modelo a escala real de una oficina modular típica, sobre la que se verificaron todos lo detalles técnicos y de diseño.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Nueva imagen Agencias Banco de Crédito en Perú

Servicios

Diseño de arquitectura Comercial

Cliente:

Banco de Crédito del Perú

Año del proyecto:

2011

Estado:

Terminado

Gerencia de proyecto:

Future Brand + CGK Arquitectos

Ubicación:

Distintas Sedes Lima - Perú

Área terreno:

931.12 m2

Área proyecto:

474.34 m2

# de pisos:

1

Responsable del proyecto:

Arq. Luis Miguel Becerra

Estructuras:

Ing. Jorge Avendaño

Instalaciones sanitarias:

DIAZ LUY Ingenieros Consutores Ing. Julio Cesar Cardenas

Instalaciones eléctricas:

DIAZ LUY Ingenieros Consultores Ing. Juan Diaz Luy

(Esc)