“El condominio se ubica en una zona privilegiada del distrito de Surco. Rodeado por una gran cantidad de áreas verdes y dentro de una urbanización cerrada, posee excelentes vistas a tres parques distintos, y una gran tranquilidad y seguridad, al estar alejado de las avenidas circundantes. Es difícil encontrar en una Lima cada día más densa y con grandes deficiencias en áreas verdes, ubicaciones como esta en zonas céntricas.”

El proyecto se desarrolló en un terreno irregular de 4,800 m2, donde se distribuyeron 14 lotes, los cuales tienen un área promedio de 260.00 m2. y las casas tienen aproximadamente 320.00m2 de área construida. Los lotes se han ubicado en el sentido más largo del terreno, divididos en dos por la pista de acceso, para tener así las mejores vistas a las áreas verdes vecinas.

Las casas están conformadas volumétricamente por un elemento rectangular en voladizo que recorre la vivienda de lado a lado. Este elemento sobresale formalmente por sobre el plano de la fachada de ladrillo de la casa. Mediante la repetición de estos volúmenes volados y su unión en pares, se ha logrado generar un ritmo continuo en el recorrido y percibir una menor cantidad de viviendas en el proyecto. El uso de un plano de ladrillo a lo largo de las casas y la repetición de los volados le otorga un carácter formal unitario al conjunto de casas.

El ingreso a las casas se realiza a través de un atrio delimitado por una viga que se proyecta, de un lado al otro del lote, en la fachada frontal de la casa. Este atrio permite iluminar la zona de acceso que pudiera estar en sombra por la proyección del volado y la cubierta de las cocheras. La puerta principal de la casa se diferencia de la puerta de servicio por estar totalmente machihembrada en madera, mientras que el ingreso de servicio se ha mimetizado con el enrejado que tamiza la luz en el hall de ingreso.

Una vez que traspasamos el atrio nos encontramos con un hall en doble altura, que remata en una pared bruñada de concreto caravista en la cual se encuentra empotrada la escalera principal de alma de acero recubierta con madera pumaquiro y una baranda de estructura de acero inoxidable y vidrio. El hall se ilumina no solo a través del apersianado de madera sino también mediante luz cenital por el techo del mismo ambiente. El hall de ingreso reparte a los ambientes sociales de la casa, al baño de servicio, a un estudio y a la zona de servicio.

La cocina ha sido planteada de lado al otro de la casa para llegar al jardín posterior directamente a realizar labores de mantenimiento y servir al BBQ, sin pasar por otros ambientes.

En el segundo piso se ubican los dormitorios secundarios cada uno con su baño, el dormitorio principal con su walking closet y un baño, y la sala de estar que podría ser utilizada también como un cuarto dormitorio. Finalmente en el tercer piso se ha ubicado la lavandería con su tendal, el dormitorio de servicio y un family room.

Los materiales escogidos en los exteriores de la casa son concreto visto, apersianados de madera, piedra granítica, y enchapes de ladrillo artesanal. En los interiores la mayoría de los ambientes son tarrajeados y pintados con pintura de color blanco, a excepción de la pared principal del hall. Así mismo en los pisos se ha propuesto utilizar madera y porcelanato como se puede apreciar en las perspectivas interiores. Los marcos de las ventanas y puertas son de cedro de cajón y los vidrios son de cristal templado transparente con accesorios en color aluminio.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Condominio Tres Parques en Surco, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Condominios

Año del proyecto:

2008

Estado:

construido

Ubicación:

Surco, Lima Perú

Área terreno:

4530 m2

(Esc)