Casa de Playa Lomas I2 en Lomas de Mar, Cerro Azul, Lima, Perú

El encargo fue proyectar una casa de playa en un terreno irregular de 244m2 de área. La vivienda ha sido planteada sobre un terreno en pendiente con tres frentes en la Fila I, Lote 2 de la playa Lomas del Mar en Cerro Azul.  Dado a que el programa era extenso, se proyectó la vivienda en tres pisos llegando a un área construida de 343 m2. 

Si bien el terreno cuenta con tres frentes solo uno de ellos tiene vista directa hacia el mar, por lo que ese frente debía de ser aprovechado al máximo. Al mismo tiempo había que considerar en el planteamiento las futuras construcciones al frente del terreno en un nivel más bajo.

El terreno se encuentra ubicado como remate de una manzana, es por esto que se optó por trabajar una volumetría escalonada siguiendo la pendiente del terreno. De esta manera se logra reducir el impacto de la obra en la urbanización. 

La vivienda se desarrolla de la siguiente manera: en el nivel de ingreso se ubica la zona social de la vivienda, la sala que se trabajó a una altura y media, el comedor, la terraza, la cocina y la escalera que lleva hacia el segundo piso y hacia el sótano. También se encuentra la zona de servicio, a la que se accede desde el descanso de la escalera.

Los ambientes mas privados se desarrollan en el segundo piso y el Sótano. En el segundo piso se encuentra el dormitorio de huéspedes, el dormitorio principal y la terraza del dormitorio, trabajada en voladizo para dar sombra a la terraza del primer nivel. En el nivel del sótano se proyectaron tres dormitorios y una sala de estar.

Finalmente los materiales que se han trabajado en el proyecto son el concreto expuesto, los muros tarrajeados y pintados de blanco, celosías de madera pintadas de blanco y cristal templado incoloro.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Casa de Playa Lomas I2, Cerro Azul, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Casas

Cliente:

Particular

Año del proyecto:

2011

Estado:

Terminado

Ubicación:

Playa las Lomas del Mar lote 2 Cerro Azul, Cañete, Lima, Perú

Área terreno:

244 m2

Área proyecto:

343.42 m2

# de pisos:

2

# de sótanos:

1

Responsable del proyecto:

Arq. Luis Miguel Becerra

Estructuras:

Ing. Juan Carlos Muñoz

Instalaciones sanitarias:

Ing. Cesar Humberto Santillan

Instalaciones eléctricas:

Ing. Luis Felipe Silva

(Esc)