Casa de Playa Lomas O14 en Lomas del Mar, Cerro Azul, Lima, Perú

El encargo fue proyectar una vivienda temporal en un terreno de 300.00 m2  de área.  La vivienda ha sido planteada sobre un terreno con una forma de rectángulo regular de 12.00 ml. de frente por 25.00 ml. de lado en la Fila O, Lote 14 de la playa Lomas de Mar en Cerro Azul. Colinda hacia el lado izquierdo con un pasaje escalonado de circulación común de la playa y hacia el lado derecho con una vivienda de 4 pisos. Al ser un terreno con una considerable pendiente se plantean tres niveles escalonados de manera que la vivienda se distribuya entre la cota mas alta y la mas baja estableciéndose en la diferencia de nivel del terreno.

El frente de 12.00 ml. es el que cuenta con la vista al mar por lo tanto se decide ubicar los ambientes principales en esa fachada y para aprovechar lo máximo la vista. El escalonamiento de la casa se plantea de la siguiente manera: el primer piso se retira del límite de propiedad 3.00m. el segundo piso se retira 3.00m con respecto al primero quedando a 6.00m del límite de propiedad, es en este nivel que se ubican la piscina y terraza del proyecto. El tercer piso se retira 3.00m  con respecto al segundo quedando a 9.00m del límite de propiedad. 

Este escalonamiento permite que la zona social de la terraza y la piscina queden protegidas del nivel de la calle gozando de mas intimidad en un segundo piso, así mismo el tercer nivel mas privado contiene el dormitorio principal de la vivienda.

La volumetría del proyecto se asienta en la pendiente del terreno. Se genera un frente principal en primer nivel un poco mas elevado del nivel de calle,  donde se tiene un volumen rectangular que sirve de base a la zona social del segundo nivel. El tercer nivel aparece retrancado con excepción de la terraza del dormitorio principal planteada en volado, sostenida sobre unas columnas en V. Se procuro proyectar este volado como cubo virtual con celosías de madera pintadas en blanco. Las fachadas son concebidas en su mayor parte con paredes acabadas en tarrajeo y pintadas de blanco esto haciendo juego con acabados mas expuestos como el concreto caravista y enchape de mármol.  

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Casa de Playa Lomas O14, Cerro Azul, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Casas

Cliente:

Particular

Año del proyecto:

2011

Estado:

Terminado

Ubicación:

Playa las Lomas del Mar lote O-14 Cerro Azul, Cañete, Lima, Perú

Área terreno:

300 m2

Área proyecto:

329.33 m2

# de pisos:

3

Responsable del proyecto:

Arq. Luis Miguel Becerra

Estructuras:

Ing. Juan Carlos Muñoz

Instalaciones sanitarias:

Ing. Cesar Humberto Santillan

Instalaciones eléctricas:

Ing. Luis Felipe Silva

(Esc)