Condominio de Playa Palmeras de Bocapan Playa Los Zorritos, Tumbes, Perú

El condominio se encuentra ubicado frente a las playas del hermoso balneario de Zorritos en el departamento de Tumbes, importante destino turístico por sus espectaculares playas, paisaje, pesca, gastronomía y práctica del surf. El proyecto se desarrolla en un terreno de aproximadamente 8,000 m2 (40 ml x 200 ml) con un frente limitado al océano pacifico de solo 40 ml entre propiedades de terceros y colinda a la carretera panamericana sur por la parte posterior.

El cliente solicito un condominio que cuente con servicios y áreas comunes tipo club de playa, con  la mayor cantidad de Viviendas y Departamentos con vista y/o frente al mar posible, logrando que cualquier día del año sean vacaciones con sol, playa, descanso y diversión.

El Nor-Oeste orientación propia del terreno nos sirve como eje del proyecto con las viviendas a ambos lados a lo largo del lote, evitando de esta forma el ingreso solar directo. En la parte central del proyecto se ubican las áreas comunes que cuentan con piscinas, terraza, sshh y área de juegos, utilizándolas como nexo, entre un primer nivel de vivienda unifamiliar colindante a la playa y el nivel superior en la parte posterior con los bloques de vivienda multifamiliar. Entre el ingreso al condominio o área de recepción y la playa, dentro del condominio se genera un recorrido con distintos niveles, espacios y materiales a través del cual se distribuye a los distintos tipos de viviendas.  

El primer nivel cuenta con 14 viviendas, 7 a cada lado del malecón central que aparece rodeado de áreas verdes y nos lleva a la playa. Las casas están ligeramente giradas para lograr una mejor vista al mar, ademas de evitar registro visual entre ellas y el ingreso solar directo. 

En el segundo nivel se plantean 6 bloques de vivienda multifamiliar, 34 departamentos con la circulación en los extremos laterales generando en este caso una área verde central que se va escalonando y cerrando hacia el ingreso a manera de embudo, con esto logramos que apenas uno ingrese al condominio, desde la recepción, tenga una visual general del proyecto rematando en la playa y el océano pacifico. 

Se logra desarrollar en un terreno con poco frente al mar, 14 viviendas unifamiliares y 34 departamentos todos con buena vista, rodeados de áreas verdes y completamente independientes. Se ha tomado como base para el diseño en la volumetría del anteproyecto la pirámide trunca utilizada en la zona por muchos años por nuestros antepasados (culturas prehispánicas).

Se toma el diseño ambiental como punto importante del proyecto, la orientación, algunos detalles arquitectónicos como celosías y aleros, hacen una optima iluminación y ventilación interior y exterior. Se trabaja una visual y circulación dinámica a través del condominio. Se inicia el recorrido en la recepción de donde se aprecia una vista general de todo el condominio hasta el mar, luego el camino a través del área de vivienda multifamiliar es lateral hasta llegar a las áreas comunes ubicadas en la parte central del proyecto, para luego recorrer el área de viviendas unifamiliares hasta el mar por el malecón central. 

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Condominio de Playa Palmeras de Bocapán en Tumbes, Perú

Servicios

Diseño de Condominios

Cliente:

SM Grupo Inmobiliario

Año del proyecto:

2014

Estado:

Terminado

Ubicación:

Playa Bocapan Zorritos Km 1232 Panamericana Norte, Tumbes, Perú

Área terreno:

8084.54 m2

Área proyecto:

5592.02 m2

Constructora:

Mayorca

# de pisos:

3

Responsable del proyecto:

Arq. Sandro Moro

Estructuras:

Ing. Manuel Mechan

Instalaciones sanitarias:

Ing. Julio Tay Wo

Instalaciones eléctricas:

Ing. Ricardo E. Salcedo

(Esc)