Edificio Multifamiliar Plenamar, Miraflores, Lima, Perú

El Terreno se ubica en la esquina de las calles José de la Torre Ugarte con Contralmirante Villar, en el distrito de Miraflores en Lima, Perú. En un terreno de 440.00m2 con vista a la bahía de Chorrillos y al parque Miguel Grau. El encargo del proyecto fue realizar la mayor cantidad de departamentos de tres dormitorios, teniendo como pie forzado que tres de ellos fueran de como mínimo 350.00m2.

Además, tener la mayor cantidad de ambientes con vista al mar y minimizar en lo posible el registro visual de las fachadas posteriores de los edificios vecinos que debido a la dimensiones de las calles se encuentran muy cerca. Una particularidad de la ubicación del terreno es que la mejor vista se da por la diagonal, ya que los dos frentes colindan con dos edificios de 17 pisos.

Para cumplir con el primer requisito los departamentos más grandes se diseñaron como dúplex y ocupan un piso completo y 60.00m2 más en la planta inferior. Así el resto de unidades son flats de 280.00m2 en un piso entero y flats de 220m2 en el piso que colindan con los dúplex.

Para tener la mayor vista al mar se han situado los ascensores y la caja de la escalera hacia la esquina interior del terreno, así todos los ambientes se reparten en las fachadas con frente a las calles.

Para proteger del sol a los ambientes en la fachada oeste en su mayoría dormitorios y resolver el problema del registro visual con los edificios vecinos, se han planteado a lo largo de la fachada unos parasoles en 45° los cuales además redireccionan la vista hacia el parque y el mar.

Los ambientes sociales ubicados en la esquina cuentan con la mejor vista y tienen una terraza al frente que los protege del sol de la tarde en verano. La fachada al sur está en su mayor parte abierta y solo en las zonas de servicio se repite el tratamiento de los parasoles en este caso para ocultar las lavanderías.

El edificio tiene un total de 12 departamentos en 12 pisos. Tiene cuatro sótanos (todos los departamentos cuentan con tres estacionamientos) y en la azotea se encuentra el área común que cuenta con una piscina, terraza, servicios higiénicos, un área de parrilla y un gimnasio.

El edificio se ha trabajado en concreto recubierto con estuco, algunas columnas están recubiertas en mármol travertino, los parasoles se han revestido con pintura texturizada y el vidrio es hermético y acústico con carpintería de aluminio, se han escogido estos materiales para minimizar el mantenimiento en las fachadas.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Edificio Multifamiliar Plenamar, Miraflores, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Multifamiliares

Cliente:

Becamm Inversiones S.A.C.

Año del proyecto:

2013

Estado:

Terminado

Ubicación:

Calle Jose de la Torre Ugarte 107 esquina Contraalmirante Villar Miraflores, Lima, Perú

Área terreno:

440 m2

Área proyecto:

5525.7 m2

Constructora:

Italfip S.A.C.

# de pisos:

12

# de sótanos:

4

Responsable del proyecto:

Arq. Sandro Moro

Colaboradores:

Renato Orezzoli

Estructuras:

Ing. Jorge Avendaño

Instalaciones sanitarias:

DIAZ LUY Ingenieros Consutores Ing. Julio Cesar Cardenas

Instalaciones eléctricas:

DIAZ LUY Ingenieros Consultores Ing. Juan Diaz Luy

(Esc)