Edificio Multifamiliar Primum, Santiago de Surco, Lima, Perú

El cliente nos pidió proyectar un edificio multifamiliar sobre un terreno de 656 m2 ubicado en un zona residencial de densidad baja en el distrito de Surco en Lima, Perú, el requerimiento fue lograr la mayor cantidad de área vendible. Al analizar el terreno vimos que a ambos lados del terreno se encontraban edificios construidos de seis niveles. Para mantener el perfil urbano nos acogimos al concepto de colindancia de alturas y hundimos el primer nivel 1.35 metros por debajo del nivel de vereda, logrando así siete pisos sin sobrepasar la altura de los edificios vecinos.

Se plantearon dos volúmenes que se unen tangencialmente, de esta manera se crean dos patios  hacia donde iluminan y ventilan los departamentos, estos patios se trataron con jardines verticales para hacer mas agradables las vistas interiores.  En el bloque delantero se incluyeron dos departamentos un flat y un dúplex y en el bloque posterior un departamento por piso, en la unión de estos dos bloques se encuentran las circulaciones verticales. A partir del sexto piso el edificio se retranca tres metros (manteniendo el perfil de los vecinos ), en este nivel se proyectaron dos departamentos, uno en cada volumen.

Debido a la orientación del terreno el sol muere directamente hacia la fachada principal, es por esto que, para disminuir el impacto de los rayos solares  se colocaron parasoles verticales, aleros de madera tipo sol y sombra y se proyectaron terrazas en la fachada. Para evitar un mantenimiento excesivo del edificio la fachada se trabajó  con materiales expuestos, también se colocaron vidrios insulados para minimizar el impacto del ruido de la avenida Precursores a los departamentos del edificio Primum.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Edificio Multifamiliar Primum, Surco, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Multifamiliares

Cliente:

Inmobiliaria Exklusiv S.A.C.

Año del proyecto:

2015

Estado:

Terminado

Ubicación:

Av. De los Precursores Valle Hermoso Oeste Mz D Lote 10 Santiago de Surco, Lima, Perú

Área terreno:

656.46 m2

Área proyecto:

4476.24 m2

Constructora:

Exklusiv

# de pisos:

6

# de sótanos:

2

Responsable del proyecto:

Arq. Luis Miguel Becerra

Colaboradores:

Arq. Cecilia Cordova

Estructuras:

Ing. Marco Risco

Instalaciones sanitarias:

DIAZ LUY Ingenieros Consutores Ing. Raúl Manturano

Instalaciones eléctricas:

DIAZ LUY Ingenieros Consultores Ing. Juan Diaz Luy

(Esc)