Edificio Multifamiliar Aurora Boreal, Miraflores, Lima, Perú

El proyecto se ubica en la esquina de las calles Germán Aparicio Gomez-Sanchez y calle García Bedoya, urbanización La Aurora en el distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. El terreno donde se edificó el proyecto tiene un área de 500.35m2 con dos frentes, uno de 15 ml frente a un parque y el orto de 29.84 ml co frente a la calle García Bedoya. La altura permitida por parámetros es de 4 pisos, por lo que se optó por proyectar un semisótano aumentando así la capacidad edificable del terreno. El proyecto cuenta con dos departamentos por piso y 3 sótanos con capacidad para 31 estacionamientos.

Se planteó el ingreso peatonal por el lado mas largo de terreno, así evitaríamos excesivas circulaciones, el lobby se encuentra a -1.25m sobre el nivel de la vereda, en este mismo piso hay dos viviendas de aproximadamente 100m2.

En los pisos superiores hay dos departamentos por piso de 150 y 165m2 aproximadamente hasta el piso 4 en donde se encuentran los departamentos dúplex que tienen derecho al uso de aires.

Al ser una zona residencial se buscó que  el edificio no rompa con el el contexto circundante, para esto  se plantó un gran zócalo en los dos primeros niveles, reduciendo así la escala del edificio. 

Se plantearon dos fachadas diferenciadas, la que da al parque acabada con microcemento gris y la que da la calle García Bedoya con un gran muro en pintura texturizada gris.

Como elemento unificador se usó el ladrillo caravista que se encuentra en menor proporción en ambas fachadas.

Como cerco se planteó una reja metálica irregular con acabado oxidado, esta nace de una jardinera que la cubrirá parcialmente con enredaderas. El zócalo del edificio se planteó en color blanco para pasar mas desapercibido.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Edificio Multifamiliar Aurora Boreal

Servicios

Diseño de Multifamiliares

Cliente:

Inmobiliaria Exklusiv S.A.C.

Año del proyecto:

2017

Tipo

Multifamiliar

Estado:

Construido

Ubicación:

Calle Germán Aparicio Gomez-Sanchez 501 La Aurora, Miraflores, Lima, Perú

Área terreno:

500.35 m2

Área proyecto:

3115.98 m2

# de pisos:

5

# de sótanos:

3

Responsable del proyecto:

Arq. Luis Miguel Becerra

Colaboradores:

Diego García

Estructuras:

Ing. Marco A. Risco Zevallos

Instalaciones sanitarias:

DIAZ LUY Ingenieros Consutores Ing. Jose Alberto Tello

Instalaciones eléctricas:

DIAZ LUY Ingenieros Consutores Ing. Aldo Arioche

Fotografía:

Juan Solano

(Esc)