Edificio Multifamiliar Las Moras, Miraflores, Lima, Perú

  • Inicio
  • /
  • Proyectos
  • /
  • Edificio Multifamiliar Las Moras, Miraflores, Lima, Perú

El encargo fue proyectar un edificio multifamiliar en un terreno de 594 m2. El proyecto se encuentra en una esquina al frente del parque García Calderón en la urbanización La Aurora en Miraflores. Se desarrolla un edificio de  cuatro pisos más aires, un semisótano y un sótano para los estacionamientos, con 12 departamentos en total en un área de 2641.75 m2.

El proyecto cuenta con un terreno rectangular en esquina, el lado mas corto tiene la fachada directa al parque es por ello que se decide plantear el acceso por el lado mas largo: la calle Las Moras.  El ingreso al edificio se da en semisótano a través de una holgada recepción donde se ubican una espera, la escalera, el ascensor y los diferentes servicios y accesos desde el sótano.  Se accede a las siguientes plantas por medio de una circulación vertical donde se distribuyen 3 departamentos por piso aproximadamente de 150 m2 cada uno.


En esta volumetría horizontal se logra un tratamiento homogéneo en ambas fachadas con elementos verticales, aleros y jardineras, donde predominan las grandes aperturas horizontales que logran la integración visual con el parque.  Al ser un terreno rectangular dos de los departamentos planteados son alargados, hacia la fachada del proyecto se aprovecha  la circulación central del departamento para plantear unas celosías en concreto. Estas permiten una buena iluminación y evitan el registro visual desde el exterior, la ubicación de estos elementos permite  generar una ruptura en la volumetría del proyecto y  evitar contar con un volumen macizo alargado.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Edificio Multifamiliar Las Moras, Miraflores, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Multifamiliares

Cliente:

Inversiones Volterra S.A.

Año del proyecto:

2007

Estado:

Terminado

Ubicación:

Calle Salvador Gutierrez N°517 La Aurora Miraflores, Lima, Perú

Área terreno:

594 m2

Área proyecto:

2641.75 m2

# de pisos:

4

# de sótanos:

1

Responsable del proyecto:

Arq. Hernani Canessa

Colaboradores:

Eduardo Chuecas

Estructuras:

Ing. Jorge Avendaño

Instalaciones sanitarias:

Ing. Roberto Pain

Instalaciones eléctricas:

Ing. Jaime Alca Yañez

(Esc)