Edificio Multifamiliar Basadre, San Isidro, Lima, Perú

El encargo es un edificio multifamiliar en un terreno casi de forma cuadrada regular de 686.00 m2 de área ubicado en la Avenida Jorge Basadre, en el distrito de San Isidro. Dada la zona en la que encuentra la propuesta se opta por plantear departamentos amplios aprovechando el máximo del terreno.

Es así que se decide desarrollar dos departamentos por planta intentado en lo posible que sean espejo. De esta manera quedan Flats de aproximadamente 200 m2 cada uno, con la excepción del primer y ultimo piso. Encontrándose en el primer nivel el departamento mas grande de la propuesta con 370 m2 y en el séptimo nivel dos duplex que cuentan con terrazas, bbq y psicinas en la azotea. En total hay 13 departamentos, todos con vista exterior, en un total de 4,409.00m2 de área construida. 

Si bien todos los departamentos tienen vista hacia la calle en los ambientes principales de cada vivienda, era necesario generar otra posibilidad de ventilación para los ambientes secundarios, así es que la propuesta se desarrolla en el centro del terreno dejando un vacío hacia la parte posterior del terreno, creándose una segunda fachada.  En el primer nivel se proponen áreas verdes en esa zona. 

Debido a la normativa para cumplir con la cantidad de estacionamientos requeridos, se plantea el primer nivel de estacionamientos en semisótano. Allí también se considera un espacio para estacionamientos de bicicletas según la norma del distrito.

En cuanto al planteamiento de la fachada al tener una tipología de departamento que se repite en espejo por nivel en el edificio, el proyecto tiene con vista hacia la calle un ambiente principal: la sala comedor y un ambiente privado: el dormitorio principal. Es por esta razón que la propuesta contempla el uso de jardineras en la fachada ubicandolas en todos los dormitorios principales para poder retrancar la fachada en estos ambientes de manera que sirvan para generar privacidad y al mismo tiempo puedan tener una vista principal. En cuanto a los ambientes de sala comedor todos cuentan con una terraza amplia. 

Los acabados planteados son enchape de madera, vigas metálicas, concreto expuesto y microcemento. Procurando utilizar materiales resistentes en el tiempo.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Edificio Multifamiliar Basadre, San Isidro, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Multifamiliares

Cliente:

Albamar Desarrollos Inmobiliarios S.A.C.

Año del proyecto:

2013

Estado:

Terminado

Ubicación:

Av. Jorge Basadre Mz C5 Lote 18 San Isidro, Lima, Perú

Área terreno:

686 m2

Área proyecto:

4409 m2

# de pisos:

7

# de sótanos:

2

Responsable del proyecto:

Arq. Luis Miguel Becerra

Colaboradores:

Eduardo Chuecas

Estructuras:

Prisma Ingenieria Ing. Marcos Tinman

Instalaciones sanitarias:

Fernando Mendoza Tejada E.I.R.L Ing. Pedro Vento

Instalaciones eléctricas:

Ing. Fernando Mendoza Tejada E.I.R.L

(Esc)