El proyecto de colegio Pamer se encuentra ubicado en las calles Saycusca y Contisuyo (MZ. GE, Lotes 9 y 29), en el distrito de San Miguel – Lima, el terreno cuenta con un área de 800.00 m2, sobre el que se ha diseñado un edificio educativo de 4 pisos.

En total 14 aulas, 6 con vista exterior y 8 con vista interior. También hay 1 laboratorio con vista exterior, 4 oficinas, 3 con vista exterior y 1 con vista interior; una sala de tutorías y lectura, ambas con vista exterior, y dos salas con vista interior, de profesores y estudios, en un total de 1875.10 m2 de área construida. 

El proyecto presenta la siguiente distribución de ambientes por piso: 

Planta 1º Piso 

En este piso, con un área techada de 492.71 m2. Se encuentra, por la calle Contisuyo 9 estacionamientos y el ingreso peatonal administrativo del edificio; por la calle Saycusca se encuentra el ingreso peatonal para alumnos y estacionamientos para bicicletas. El ingreso peatonal administrativo conducen a la recepción del edificio que se encuentra al nivel de la vereda, y ambos ingresos peatonales llevan al patio central que está a -0.35 m por debajo del nivel de vereda. En este nivel se ubican un patio hundido, 2 aulas, la recepción, la dirección, el comedor, guardianía, baños y la escalera que viene de los niveles superiores.

Planta 2º y 3º Piso 

En este piso, con un área techada de 460.67 m2 por piso, se ubican l2 aulas, dos oficinas de asesorías, baño de mujeres, baño de hombres y la escalera que viene de los niveles superiores. 

Planta 4º piso 

En este piso, con un área techada de 461.05 m2, se ubican una oficina de asesorías, sala de tutorías, sala de profesores, sala de estudios, sala de lecturas, el laboratorio, un baño de mujeres, un baño de hombres y la escalera. 

Como fachada se planteo el uso de paneles metálicos de diferentes tonos de gris, haciendo juego con el color azul de la institucion.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Remodelación Colegio Pamer

Servicios

Diseño de centros educativos

Cliente:

Franquicias PR S.A.C.

Año del proyecto:

2012

Ubicación:

Calle Saycusca Lote N°9 con Contisuyo lote N°29 San Miguel, Lima, Perú

Área terreno:

800 m2

Área proyecto:

487.95 m2

# de pisos:

4

Responsable del proyecto:

Arq. Sandro Moro

(Esc)